El Servicio Tecnico de Asus
Hace un par de semanas mi portátil Asus x51-R decidió no arrancar mas. Conozco lo suficiente de ordenadores para intentar la reparación, pero teniendo en cuenta que el problema era de la bios o de la placa, y que el ordenador seguía en garantía (solo tiene seis meses), decidí que era mejor llamar al servicio técnico, preparándome para lo peor…
1ª sorpresa: el teléfono, después de elegir el idioma, te pone directamente con un técnico, sin mas preámbulos ni contestadores automáticos que te hacen una infinidad de preguntas.
El técnico identificó inmediatamente el problema y me pidió que intentara un procedimiento. Volví a llamar después de llevarlo a cabo sin éxito, y no tuve que explicarme de nuevo. Directamente me mandaron un mensajero al dia siguiente a casa a llevarse el ordenador sin gasto alguno y me dispuse a esperar indefinidamente. Un mes mínimo.
2ª Sorpresa: En menos de una semana tenía el ordenador devuelto, incluyendo el tiempo de transporte. Es decir, no lo tuvieron mas de tres dias en reparación. De hecho, si tengo alguna queja es que no me avisaron de que me lo enviaban, y tuve que hacer algun apaño con la agencia de transportes.
La garantía de Asus, incluyendo la recogida y entrega del ordenador, es de 2 años.
Es mi primer portatil, y evidentemente lo ideal es que un aparato de este precio no se estropee en seis meses, pero es indudable que tener la garantía de este magnífico servicio técnico es algo muy a tener en cuenta. Lo suficiente para publicarlo aqui por si a alguien le sirve de ayuda.
Ya es raro encontrar en estos tiempos una empresa que funcione así de bien. Hace poco, con el tema de mi Xbox 360 tuve mis problemas, tras un mes de intentar comprarla a traves de fnac (que me consta funcionan bien, aunque ha sido un problema de stockaje), me decidí a ir en persona a El Corte Ingles, que, para variar me atendieron de escándalo y Sí tenían el producto en cuestión.
Otra empresa de la que estoy encantado con ellos es Canal +. Pocos problemas he tenido, y de eso pocos, todos han sido solucionados inmediatamente, con gratificación inluída. Igualito que los problemas que he tenido con otras compañías como Orange y Ono.
Si algún día me decido por un portátil, será de Asus, visto lo visto.
Lo que es justo es justo, y si en los tiempos que corren hay una empresa con un buen servico técnico o de atención al cliente, se merecen esta publicidad gratuita en blogs o foros como éste. Hablando de Fnac, estoy satisfecho con el trato recibido en toda gestión que he tenido con ellos, pero como dice hdimassimo, tiene un serio problema ofertando productos que después no tienen en stock. Contínuamente les hago un pedido de un CD que no tienen disponible pero aún así no lo retiran de la web. Por más que se lo advierto no me hacen caso y sigue dispoible…y yo sigo haciendo el pedido…a ver si se enteran de una vez. Un saludo.
Interesante post, después del tiempo que llevo últimamente leyendo sobre el servicio técnico de Asus es toda una sorpresa encontrarme con alguien con tan buenas referencias. Lo tendré en cuenta.
Buenas,
Os voy a exponer mi experiencia siendo lo más breve posible
yo no le veía el problema que el servicio técnico esté en Portugal, soy de Barcelona y antes tuve que hablar con la central de aquí (porque supuestamente es un SAT, pero cuando hay que toquetearlo lo mandan allí) me lo compré en julio, los primeros días, no llegué a tenerlo un mes..de repente sin venir a cuento sin hacer nada en conctreo se me bloqueó, de tal manera que sólo podia apagarlo «a saco» bien..seguidamente daba un error de que no podía arrancar Vista posiblemente por un archivo dañado y no sé que. Llamé al SAT de bcn me dijeron como solucionarlo, que fue un reseteo desde F9 sin avisarme que era un propio formateo, osea que lo perdí todo.
A emepzar de nuevo, dos días, el mismo error y de nuevo circunstancias diferentes (así otras tres veces) Creo que suficiente para que me lo cambien por uno nuevo, puesto que no tenia ni UN MES. pues nada..a Portugal, un par de semanas y viene restaurado y con varios problemas con los mensajeros de NACEX (estuve detrás de ellos, que decían que venían y llamaban, y aquí en casa no se movía ni un alma 24h esperoandolos a ellos, total, que en vez de tardar una semna tardaron 2)una semana creo, si soy positiva..el mismo error, en circunstanacias diferentes pero con el mismo error. (en el albarán de asus de la reparación que le había hecho para solucionarlo ponía esto: )osea, NADA. no se le ha hecho nada supuestamente, que tiempo después me entero que así ha sido, que no le han necho nada, porque no era nada físico pero nadie me dice que no se le ha hecho nada. Ni la tienda donde lo compré Lifinformatica, ni Asus. Nadie sabe nada. Nunca se le hizo nada porque supuestamente el portatil está perectamente, eso sí, lo mismo te falla a los 2min que a los 2 meses (y así va pasando la garantía)
Lo llevé indignada a la tienda y le dije NO QUIERO QUE LO RESTAURÉIS, NI QUE LO ENVIÉIS AL SAT, que eso yo lo sé hcer yo y más deprisa. Quedamos en que me llamarían cuando lo tuvieran estudidado. Llamé YO al día siguiente y me dicen QUE LO HAN ENVIADO AL SAT. Para morirse..bueno pues hoy es 18 de nov. y la vez que lo llevé a la tienda para buscar solución hace ya 4MESES. Lo habré tenido funcional un MES y A SEMANAS SUELTAS. Aún asi, ahora se ve que de éste tipo de fallo es por algo que yo he hecho mal, algun programa, alguna historia….desde luego no es el primer portatil que tengo y menos el primer pc…me ha pasado de todo, pero esto, JAMÁS. y a éste menos que no me ha dado tiempo ni a saber que era mío.
Supuestametnte se ha acordado una propuesta de cambio con Holanda, o ellos sabrán. (COMO UN FAVOR, TODAVÍA TENGO QUE DAR LAS GRACIAS!!)me iban hcer la propuesta la semana pasada, llamé yo el jueves y me dijeron que para esta, llamo hoy y que bueno, no saben….ahora dicne que normalmente 2 o 3 semanas pero que se está atrasando y supuestamnte luego otras 2 o 3 para ir a buscarlo. Me ofrecen uno de préstamo. Que me PRESTAN UN PORTATIL hasta que tengan el mío, de cuanto tiempo estamos hablando?????
*en resumidas cuentas y para quienes no se quieran leer toda la historia coñazo. HACE 4 MESES QUE COMPRÉ UN PORTATIL, ME GASTÉ ALGO MÁS DE 1000€,DE ESOS 4 MESES LO HE TENIDO EN MANO UN MES (A SEMANAS SUELTAS) Y AHORA MISMO NO TENGO, NI MIS 1000€ NI MI PORTATIL.
Tremenda experiencia. Precisamente la causa de mi entrada es que no esperaba en absoluto un servicio tan eficiente, pero parece ser que es la excepción que confirma la regla. Parece que depende en gran manera del taller al que te toca mandar el aparato. En cualquier caso, el establecimiento donde lo compraste tambien tiene su responsabilidad. Yo me iría inmediatamente al OMIC de tu ayuntamiento a presentar una reclamación. Gracias por participar!
mi portatil tiene menos de un mes y no se vee la pantaya donde lo puedo reparar
Me sorprende y agrada tu experiencia. Te agradecería el número de teléfono, llevo un peregrinaje para encontrar a quien (SAT o la empresa) preguntar mi problema. Compre el modelo eee pc de 8,9" y si bién los tres primeros meses la batería duraba, (como indica el manual) dos horas i pico, ahora (y solo lo tengo desde navidades) solo dura poco mas de una hora. ¿Podrías da<rme alguna información al respecto y el teléfono donde llamaste? Gracias anticipadas. Saludos Antonio. Mi correo es navarig@eresmas.com
No soy un experto en el tema pero puedes probar en
Teléfono: +34-902-889-688
Fax: +34-902-889-677
o en la web: http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx?SLangu…
Los telefonos de garantia suelen venir en la documentacion que viene en el ordenador, pero recuerda leer los datos porque normalmente las baterias tienen una garantía distinta.
Hola, pues la verdad es que estoy flipando con vuestros comentarios. No tengo nada que ver con ASUS, pero si el SAT de ASUS funciona mal es que no conoceis los SATS de marcas como Acer, Packard Bell o incluso sin ir mas lejos HP. Me encargo de las reparaciones de un dpto de informática de El Corte Inglés, y además de ser una de las marcas que menos reparamos el tiempo de entrega de los equipos que mandamos, presenten el fallo que presenten, no superan los 10 días de demora, y eso que el SAT está en Portugal. Lo mejor dejarlo directamente en la tienda en la que lo comprarais, ya que de un día para otro se lo llevan, siempre que no pille fin de semana claro, y si hay suerte en una semana reparado y en perfectas condiciones.
La verdad es una marca que merece la pena comprar por servicio postventa y por el bajo indice de reparaciones. Espero que os sirva de ayuda un saludo
Gracias, Deveel. Evidentemente éste artículo no pretende ser una encuesta, sólo un relato de mi experiencia personal, que al parecer es minoritaria (no lo sabía al escribirlo) por lo que agradezco tu aportación.
Mi experiencia con Asus,
pc portatil comprado en FNAC y en período de garantía, enviado al SAT Asus en Portugal por problema de memoria RAM (pantalla negra de 1 día para otro), 2 meses en SAT y regresa con tapa rajada y tierra incontable en pantalla y teclado, por lo tanto vuelta a ser enviado al SAT por estado "impresentable" luego de reparación "oficial" y otros 2 meses y medio sin novedades del pc que "descansa placidamente" en SAT ASUS Portugal, mientras tanto FNAC que dice "estamos esperando", ya te "averiguamos y te llamamos"; etc,etc. Conclusión luego de 4 meses y medio de espera, más 1 burofax certificado , más otra hoja de reclamación a FNAC, y previo al inicio de acciones legales reclamando inclusive lucro cesante y nueva y 2da hoja de reclamación, FNAC acepta devolución de dinero del pc porque aún no sabían cuando el SAT ASUS Portugal enviaría el pc en condiciones de uso apropiadas. Y por supuesto responder por lucro cesante ya es un poco más caro que un simple pc. Lamentable y para el olvido el tema. (Octubre 2009)
Hace pocos dias adquiri un asus Eee PC 1001 PX y todavia no se encender la webcam que trae incorporada.Alguien me puede ayudar
Bravo por el servicio tecnico Asus en Viseu, (portugal)
Fallo en mi Asus por memoria ram, recojida un martes y devuelto en perfecto estado el jueves, quizas en mejor estado, ya que me lo limpiaron de tal manera q parecía otro nuevo; alucinante en 2 días de trabajo, deberían aprender muchas compañias de este pais que trabajan tan mal y con tanto margen de tiempo, es decir, abandono de los clientes, les recomiendo se compren un ASUS, ya que aunque salga malo, su servicio técnico es de lo mejor que he visto.
ER GUARMAN, Desde MÁlaga
El PC assus tiene la pantalla en negro indicando:Boothmagr compressed, pres contr+Alt+del to reiniciciar, pero no lo consigo, siempre vuelve al mismo mensaje.
Siento no poder ayudar. Rn términos informáticos ha pasado un mundo desde que escribí este artículo así que lo voy a cerrar para no generar falsas expectativas de ayuda que, sinceramente, no tengo.
Siento informarte que en la actualidad el servicio técnico de Asus no es así. Llevan con mi ordenador dos meses, yo sin otro medio para poder trabajar en mi carrera de Comunicación Audiovisual. Asus me da largas, diciendo que la placa base ya está pedida y que hay una fecha estimada de X día, pero cuando llega ese día, me dicen la semana siguiente, y así indefinidamente…
Evidentemente este artículo ya tiene 4 años, y solo pretendía hablar de un caso personal. En cualquier caso gracias por tu aportación.
donde puedo encender la camara de mi notebook 1001pxd