Dinero Caido del Cielo

En este repaso a mis musicales preferidos le toca el turno a una rareza de 1981, Pennies From Heaven , dirigida por Herbert Ross, un curioso director que igual podía hacer Tócala Otra Vez, Sam con Woody Allen, que Magnolias de Acero o La Solución del 7% .

Mucho tiempo después de su época dorada, el musical vivió un inesperado aunque breve renacimiento con la horrorosa Grease (1978) – me niego a considerar la muy estimable Fiebre del Sábado Noche un musical – que terminó con los engendros Footloose (1984) o Flashdance (1983), pero como suele pasar, hubo una joya que pasó desapercibida.

A finales de los 70 la BBC británica emitió una mini serie de seis episodios llamada Pennies from Heaven basada en un guión de Dennis Potter . Ross adquirió los derechos para el cine y llevó este drama de un vendedor de partituras de canciones durante la gran depresión americana del 29 a la pantalla de forma brillante, marcando claramente la diferencia entre la realidad y el mundo maravilloso de las canciones.

Para los que relacionan musical con comedia esta película puede ser una revelación, ya que, a pesar de lo que pueda sugerir la presencia de Steve Martin y Bernadette Peters , éste es un drama sólo interrumpido por los números musicales que curiosamente, y probablemente la causa de su fracaso comercial, son las canciones que Martin vende en sus versiones originales de los años 30 .

La fotografía de Gordon Willis y la aparición, breve pero estelar, de un Christopher Walken en estado de gracia hacen el resto y han convertido esta película en una obra de culto a descubrir.

Videos:

  • Impresionante tour de force de Walken en su único número, “Lets’s Misbehave”, de Irving Aaronson and His Commanders. ¿Dios, qué no hace bien este hombre?

  • La maravillosa Bernadette Peters se luce en “Love is Good for Anything that Ails you”, voz original de Phyllis Robbins.

  • La impresionante fotografía es evidente en este otro corte con la canción que da título a la película

Otros artículos de la misma serie:

  1. Melodías de Broadway 1955
  2. Dinero Caido del Cielo
  3. On Connait la Chanson
  4. Kiss Me Kate
  5. Cita en St. Louis
  6. Cheek to Cheek (Top Hat)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15/11/2008

    […] 15 Artículo 8 de 8 de la serie Mi Cine MusicalMi Cine MusicalMelodías de Broadway 1955Dinero Caido del CieloOn The TownBob Fosse: Vida y MuerteFunny FaceEllos y EllasLos Paraguas de CherburgoOn Connait la […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: