Granada Big Band

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Julio Pérez dice:

    Hola Arroyero.Como no sé quién eres me dirijo a tí con el nombre que figura en el artículo.

    Soy Julio Pérez, baterista de Granada Big Band y quiero comentarte algunas cosas sobre el concierto que dimos en El Portón del Jazz.

    Para empezar te diré que tu opinión me parece respetable , como cualquier otra, pero he de aclarate que GBB NO es una big band especializada en latin jazz, si bien algunas veces hemos hecho repertorios con algunos temas de ése estilo.No sé dónde te has informado pero desde luego la fuente no ha sido muy buena que digamos.De los doce temas que tocamos en El Portón , incluído el bis, dos eran latinos, uno jazz fussion y dos brasileños.Los otros siete eran jazz puro y duro.Comprendo que alguien pueda aburrirse pero quizás no te guste mucho el jazz.

    Con respecto a la cuestión partituras, tocar de memoria es lo ideal, pero en un grupo tan numeroso y con tantos arreglos es delicado.También decirte que la dirección de algunos pasajes se hace necesaria sobre todo si hay partes rubato y cambios de compás.

    Con respecto a la frialdad, es una cuestión muy personal, pero la impresión del público asistente que percibí no me pareción nada fría.

    De todas formas te sigo diciendo que cualquier opinión o crítica es digna de tener en cuenta y ser analizada.

    Quiero también darte la razón en que los conciertos hay que escucharlos enteros, cosa que a lo mejor deberías haber hecho, para poder tener una opinión completa del mismo, aunque ésta sea negativa.

    Y para terminar darte las gracias por las fotos, están muy bien.

    Atentamente:

    Julio Pérez

    • Arroyero dice:

      Gracias Julio. Te recuerdo aunque por desgracia compruebo que debes ser el único que no sale en ninguna de las fotos. Mi nombre es Carlos. No es ningún secreto dado que lo digo en la sección "Sobre mi" arriba 🙂

      Te agradezco tu comentario. No era mi intención hacer demasiada sangre y creo que insistí en que fundamentalmente es una opinión estrictamente personal, minoritaria, limitada al concierto en cuestión y a lo que vi y oí. Casi volviendo a leer el artículo diría que critiqué mas mi propia postura que la vuestra.

      Admito que sabes mejor que yo lo que mejor hacéis y que etiquetaros como especializados en Latin-Jazz puede ser por tanto erróneo, dado que no recuerdo donde obtuve esa información. Desde luego fue la impresión que tuve al oir los temas. No entro en si matemáticamente todos se pueden marcar con la etiqueta o en qué proporción pero para mi las raices latinas impregnaban todos los temas, especialmente los de Aguado. Coincidirás conmigo en que cualquier catalogación de este tipo es fundamentalmente falsa pero lo corrijo con gusto.

      No acepto en cambio lo de las partituras. Creo que establecer comunicación visual con el público y que éste lo note es fundamental a la hora de conseguir su implicación, y además era evidente que estabais perfectamente cualificados para ello. Suponiendo que mi consejo te interese algo después de mi crónica, creo que ese pasito adelante no os costaría mucho trabajo y el resultado sería sorprendente. También es cierto que a juzgar por la opinión mayoritaria no os hace falta. Pero fue probablemente lo que mas eché en falta.

      Respecto a la dirección musical, estoy de acuerdo y nunca dije lo contrario.

      Agradezco tu participación y te aseguro que haré lo posible por veros de nuevo y desdecirme, llegado el caso.

      Un abrazo,

A %d blogueros les gusta esto: