La muerte del album musical

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Que tal, excelente blog.

    Acerca del tema, soy de los primeros en votar a favor del Álbum (físico); No tengo nada en contra de las descargas electrónicas, pero si esto es la causa de la extinción del CD entonces habrá un problema.

    Habemos gente que nos encanta la música y tenemos colecciones de CD’s, (hasta LP’s). Coincido totalmente contigo en que: ¿A dónde nos lleva escuchar un buen disco si solo presionamos download (pago previo) y desperdiciamos la obra completa?

    ¿En dónde queda la emoción y culto de ir a comprarlo a la tienda, abrirlo, ver el libreto y reproducir el disco en un buen aparato y sentarse comodamente a escucharlo?
    Muchos artistas del mainstream (no todos), puede no importarles ya que su unico fin es forrarse con sus sencillos.

    Yo compré Viva la Vida en formato físico en Digipack y es una belleza. Estoy seguro que no lo hubiera disfrutado ni valorado si solo lo hubiera descargado de iTunes u otro servidor.

    Ojo, no critico a quienes consiguen su música de esta manera, lo único que pido a las casas discograficas es que se sigan comercializando los CD´s, lástima que estas solo lo ven por el lado económico. Y así como “loudness war” estas casas discograficas estan destrozando la musica y por lo tanto el arte.

    Ahora la portada es solo una imagen en bits, de booklet ni hablar ¿O acaso también te lo dan con la descarga? de esto no estoy seguro. Lo que si se es que es muy diferente apreciar una portada en vivo y a todo color que solo verla en un triste monitor.

    Me gusto mucho tu conclusión, nunca lo habia visto de esa forma. Volver a los sencillos, es muy probable.
    Primeramente porque con las descargas tienenes la oportunidad de obtener los temas que quieres, y la mayoria de la gente sin tener criterio musical y solo la cultura de la moda bajan los que pasan en MTV o este tipo de programas que no son para nada de mi agrado. (aunque, dicen que en MTV ya ni videos transmiten)

    No es una falsa supremacia la que me orilla a restregar mi gusto musical, hacia los que no lo tienen. Pero es muy injusto que a los que nos encanta comprar los discos, escucharlos, valorarlos (LA OBRA ENTERA Y NO SOLO SENCILLOS) seamos la minoria y por lo tanto salgamos perdiendo.

    Aunque pensandolo bien, puede que se sigan comercializando los discos, a menores cantidades, sino es que a pedido (Amazon por ejemplo).

    Si quieres agregarme para platicar mas sobre estos temas, he puesto mi mail (necesario para escribir).

    Muchas Gracias, y disculpen el tocho.

  2. toquedelimon dice:

    Muy buen artículo y muy buen comentario, ha sido un placer leeros y comparto opinión, me preocupa que desaparezcan los vídeos conceptuales y los interludios :S.Saludos.

  1. 14/05/2014

    […] éste un tema que me preocupa especialmente y hace ya casi dos años que alertaba sobre este problema. Estamos asistiendo al renacimiento del single (esta vez “a la carta”). […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: