Manolo Cuervo (2)
Hace unos dias publiqué una artículo sobre Manolo Cuervo, y añadí unas fotos tomadas con mi móvil, y tan malas debieron ser que el propio creador me ha mandado varias tomadas en mejores condiciones, que por supuesto paso a mostraros a continuación. Todas pertenecen a la exposición que tuvo lugar en la taberna Anima hasta el 13 de abril bajo el título “El recogecartones y su perro sultán bailan un rock and roll en la taberna de Piter”.
Esta exposición nos presenta una docena de cuadros llenos de colorido, ironías, mensajes ocultos. Podemos apreciar en ellos varios niveles, uno compuesto por el fondo de las obras, realizado a modo del collage natural que se forma en cualquier pared de nuestra ciudad con los restos de cartelería, que podríamos denominar un nivel histórico, pues a través de él tenemos numerosas referencias de la vida cultural de nuestra ciudad de los últimos años, y otro nivel que denominaríamos intrahistórico o subjetivo en el cual se nos muestran en primer plano y pintados en acrílico sobre cartón industrial unos personajes que forman parte de la vida del propio artista.
Podríamos denominarlo imágenes de su vida, figuras que han influido en su visión del mundo, en su formación o simplemente en sus gustos. Así nos encontramos, entre otros, con músicos como Dylan, Tom Waits ó Jane Birkin, artistas como Picasso ó Beuys, actores como Belmondo, Jean Seberg ó Sue Lyon, la Lolita de Kubrick.