Muerete Alfonsina

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Tracy Lord dice:

    Pues querrías escribir de otra cosa, pero yo me lo he pasado muy bien leyéndote.
    .-= El último artículo de Tracy Lord en su blog es.. Batiburrillo =-.

  2. hdimassimo dice:

    Lo mismo que Tracy Lord te digo yo. Me lo he pasado pipa, porque además, otra época y otro momento, quien más quien menos ha "sufrido" algo parecido. Gran post.

    Saludos.
    .-= El último artículo de hdimassimo en su blog es.. Videoclip: Scar Simetry & Nevermore =-.

  3. El Comodin dice:

    Esto de la Alfonsina es muy comun a otras historias de artistas, la fijacion por una persona ha arriunado vidas y hasta familias enteras.

  4. Arroyero dice:

    Gracias por vuestros comentarios aunque encuentro el tuyo, Comodín, algo críptico, salvo como premonición de lo que me depara el futuro. Por lo demás, solo lamento que el calentón coincidiera con el fallecimiento de la autora de Alfonsina, Mercedes Sosa.

  5. Gastroboy dice:

    Mercedes NO fue autora de ningún tema musical que haya grabado, si bien fue una gran cantante. "Alfonsina …" es del pianista argentino Ariel Ramírez con letra del historiador y poeta Félix Luna. No me provoca temblores ese tema pero sí comparto vuestra desesperación y espasmos nerviosos ante cualquiera de la Trola Cubana perdón, la trova la trova.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonsina_y_el_mar

    Curiosamente se puede encontrar en Youtube una interesante versión del bajista de Jazz israelí Avishai Cohen. Quién sabe dónde la habrá escuchado…

  6. Arroyero dice:

    Te agradezco la corrección. Elegí mal la palabra autor, tan de moda últimamente. Conocía la "autoría" de Luna, pero no así la de Ariel Ramirez. Siempre se aprende algo. En cualquier caso, el artículo pretende ser humorístico y no niego la calidad y belleza tanto de Alfonsina como la de muchas composiciones de la época, incluyendo las cubanas. El objetivo de la burla es mas bien una actitud y unos recuerdos que, como todos, son subjetivos. Buscaré la versión de Cohen, por supuesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: