Dracula

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Totalmente de acuerdo Arroyero. El Drácula de Browning es una pieza maestra, totalmente influenciada por el expresionismo alemán de Murnau o los primeros años de Lang. Incluso la sobreactuación de Lugosi imprime carácter al film (y al resto de su carrera, de lo que nunca se recuperó). Uno de los mayores aciertos de Universal, fue encargarle una banda sonora a Glass, y gracias a ello, nos ha dejado una de sus sinfonías más bellas, a la altura de la revisión de la Belle y la Bête de Cocteau, y la seminal 10000 Airplanes in the Roof.

    De todas formas si coincido contigo en que el sonoro cuando irrumpió cambio la perspectiva de todo, y agoto un modelo industrial de producción. La transición no fue ni fácil, ni la industria estaba adaptada, pero la década de los 30 reinventó tanto el 7º Arte como la creación audiovisual, y esto sin duda fue el punto de inflexión; con Rebeca dejas un claro ejemplo de lo que significó esa nueva forma de hacer cine, y ¡sin el technicolor!

    Nos seguimos “escuchando” en la blogosfera. Enhorabuena por el blog, que lo he descubierto en el blogroll del blog de Guadalinfo.

  2. Arroyero dice:

    Gracias y Bienvenido, Paco.

    No deja de ser curioso que una época tan apasionante como pobre artísticamente como fue el cine de la década de los treinta apenas se haya estudiado, y que la película que mejor la describe sea una no conocida por esa faceta: Cantando bajo La Lluvia.

    Curioso que destaques Rebecca precisamente cuando escribía sobre otra película basada en otro relato de du Maurier: Dont Look Now. Yo mismo no había caido en la coincidencia. De hecho son las únicas dos adaptaciones de las que la inglesa estaba orgullosa, y eso que el mismo Hitchcock había hecho otras dos: Jamaica Inn y Los Pájaros.

  1. 13/01/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche tuve el placer de disfrutar de la primera versión de Dracula, rodada en 1931 por, principalmente, Tod Browning, e interpretada por Bela Lugosi. Un clásico de la Universal a caballo entre el cine mudo y el sonoro. De he…..

A %d blogueros les gusta esto: