The Dark Side of the Moon Live
El próximo 9 de Mayo Roger Waters parará en la localida granadina de Atarfe para ofrecer el único concierto en España de su gira «The Dark Side of the Moon Live». Casi tres horas de un espectáculo que consta de tres partes: Una primera con temas clásicos de Pink Floyd y Waters en solitario, una segunda con el DSOTM íntegro, y una tercera con algunos temas de «The Wall». El listado completo de los temas, a juzgar por otros conciertos de la gira, que comenzó en 2006, es el siguiente:
Primera Parte
1. In the Flesh
2. Mother
3. Set the Controls for the Heart of the Sun
4. Shine On You Crazy Diamond (Parts II – V) (abridged)
5. Have a Cigar
6. Wish You Were Here
7. Southampton Dock
8. The Fletcher Memorial Home
9. Perfect Sense (Parts I – II)
10. Leaving Beirut
11. Sheep
Segunda Parte (The Dark Side of the Moon)
1. Speak to Me / Breathe
2. On the Run
3. Time / Breathe (Reprise)
4. The Great Gig in the Sky
5. Money
6. Us and Them
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage
9. Eclipse
Final
1. The Happiest Days of Our Lives
2. Another Brick in the Wall (Part II)
3. Vera
4. Bring the Boys Back Home
5. Comfortably Numb
Las entradas pueden adquirirse en TickTackTicket, al escalofriante precio de 68 euros.
Hola paisano.
Tuve la oportunidad de ver este espectáculo en Londres el 1 de julio de 2006. Para mi ha sido uno de los conciertos más emocionantes de mi vida. No he tenido la oportunidad de ver a Pink Floyd así que este concierto era lo más cerca que podía estar de ello. El lugar acompañaba (el mítico Hyde Park) y además en esta ocasión estaba como invitado de lujo Nick Mason, que tomó la batería en la segunda parte, con el Dark Side Of The Moon. El setlist fue idéntico al que relacionas, y por lo que he podido ver no ha cambiado (ni creo que cambiará) en ninguno de los conciertos de estos más de dos años de gira. El inicio fue apoteósico con In The Flesh y a continuación con Mother te juro que se me saltaron las lágrimas. El Set The Controls y el Shine fue para mi algo inolvidable, y aunque flojeó un poco el ritmo con el repertorio de Roger en solitario, el final con Sheep me puso las pilas de nuevo. Para la segunda parte, no tengo palabras para describir como me sentía mientras caían uno tras otro los temas del mejor disco de la historia. El predecible bis estuvo bien, pero yo ya había tenido suficiente.
En definitiva, creo que es un espectáculo que cualquier amante de Pink Floyd no debería perderse.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Estoy deseando que llegue el día. Los Floyd son de los pocos que se me han escapado vivos, asi que espero que el concierto sea un digno sustituto.